Saluda del Alcalde


Bienvenido al nuevo portal de Internet del Ayuntamiento de Algar de Palància.

 

 

Gracias por haber escojido abrir esta ventana que introducirá un conocimiento mejor de nuestro pueblo.

 

 

Pueblo de origen musulmán, ofrecido por el Rey Jaime I el Conquistador al Sr. Ramón Morelló tras su conquista, y por este testamento, a la Orden de la Merced, y repoblado por cristianos ancianos después de la expulsión de los musulmanes en el año 1609, entre las Sierras de Espadán y Calderona, situado al lado del Rio Palància y perteneciente a la Comarca del Camp de Morvedre y a la Subcomarca de la Baronia Alta.

 

 

El nuevo portal se convierte en un centro informativo y cultural para todos los algareños y algareñas, así como también, para todos aquellos que deseen recibir información sobre la historia i la actualidad de nuestro municipio. En el mismo encontrarás la biblioteca, cualquier número de teléfono, una visita virtual por su museo etnológico, cualquier asociación cultural y datos de interes social, culturla y de la actualidad de nuestro municipio, entre otras funciones.

 

 

Desde el Ayuntamiento, le invitamos a que consulte, mire y se adentre en esta página de fácil acceso, donde esperamos darle toda clase de información.

 

 

En un futuro, nos gustaría acercarnos más a los ciudadanos y que estos puedan acceder a los servicios municipales para realizar todo tipo de gestiones.

 

 

Los habitantes de nuestro pueblo y de la Urbanización "Montes de Palància" deseamos que después de interesarse en visitar nuestra página web, visiten también nuestro municipio y puedan compartir los encantos de sus espacios y la amabilidad de nuestros vecinos.

 

 

Tienen a su disposición todos nuestros servicios, en el caso de que deseen visitarnos.

 

 

Juan Emilio Lostado Gascó (Alcalde de Algar de Palància)