Camino del Cid
"Una Historia de Leyenda, un Camino por Descubrir..."
21/10/2014

 

Así firmaba el tan conocido Rodrigo Díaz, el Cid Campeador, miembro prominente de la corte castellana y conquistador de la antigua Valencia de 1089.

 

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal.

 

El Camino atraviesa, mediante rutas de entre 50 y 300 km que se van uniendo unas con otras, cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana) por zonas en general con baja densidad demográfica, y de una gran riqueza medioambiental e histórico cultural: una posibilidad única de conocer una parte de España desde una perspectiva diferente.

 

"A quien quiera ir conmigo a cercar a Valencia... tres días les esperaré en el Canal de Cella..."

 

Algar de Palancia es un punto de sellado dentro de la innovadora y emocionante ruta vertebral de  "La conquista de Valencia" , que recorre desde Cella (Teruel) hasta Valencia. Cella fue el lugar elegido por el Cid para esperar a quienes quisieran acompañarle a conquistar Valencia, y podrás seguir sus huellas por las numerosas localidades de la actual Comunidad Valenciana y antiguas tributarias del Cid (Montanejos, Segorbe...) o conquistadas según el Cantar por el Campeador (Almenara, Sagunt, Jérica, Onda...).

 

La Torre Vigía del siglo XIII, situada en el centro de nuestro municipio y actualmente en uso como Bar/Restaurante (Punto de Sellado)  y Ayuntamiento o el Castillo-convento Arguines (s.XIII-XIV), son dos de nuestros bienes  más importantes a nivel socio-histórico-cultural.

 

En todo tipo de vehículos de motor, bicicleta o practicando senderismo, el Camino del Cid es una aventura que emocionará a cualquiera que la realice. 

 

Castillos, torres, murallas...¿a que esperas?

 

Para más información, haz click en cualquiera de los enlaces que te dejamos a continuación:

 

"Por la terrible estepa castellana, al destierro, con doce de los suyos —polvo, sudor y hierro— el Cid cabalga."

(Manuel Machado)

                                                                                                                                                              

 

 

Imatges de l'aventura
 

Formulari de cerca

Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31